15 de junio de 2009

Que es un Facility Report (informe de Instalaciones) para museos

Este reporte está diseñado para que los museos prestadores de obras o exposiciones puedan conocer o localizar de forma simple el sitio donde se exhibirán las piezas.

Con una lista fácil de utilizar, proporciona toda la información requerida para valorar una solicitud de préstamo.

El formulario sólo necesita completarse una vez y puede copiarse y enviarse a cualquier prestador. Responde a todas las preguntas que el prestador necesita saber sobre el tipo de museo, sus instalaciones y la idoneidad para el objeto propuesto, con aspectos tales como el tamaño de la entrada y la capacidad del montacargas, la posibilidad de anular la iluminación y si el museo tiene un sistema antiincendios automatizado.

El propósito del formulario, que por supuesto necesita se actualizado con regularidad, no es disuadir al prestador sino más bien proporcionar un punto de partida para la discusión entre las dos partes.

Si hay aspectos que preocupan, el prestatario y el prestador pueden trabajar juntos para solucionarlos.

El formulario puede servir también como una guía para los museos más pequeños sobre las instalaciones que deberían tratar de alcanzar.

El Facilities Report, que en general ha sido adoptado como estándar para museos en todo el Reino Unido se ha venido usando los últimos 10 años.

1 comentario:

andreaa dijo...

es una de las pocas muestras interesantes que han venido a nuestra ciudad. Las fotos son igual de impactantes que la historia de la revolución. Tienen que seguir trayendo colecciones como estas mas seguido.