29 de junio de 2009

Jean Todt es la nueva causa de tensiones entre FIA y FOTA

Según una publicación del diario Sunday Times, el actual presidente de la FIA, Max Mosley, se encuentra alistando terreno para que en su lugar entre el ex director de la Scuderia Ferrari, Jean Todt.
Las posibilidades de que este candidato entre a formar parte del organismo rector del automovilismo mundial son fuente de tensiones dentro de la Formula One Teams Association (FOTA). El vicepresidente de la Asociación, John Howett, afirmó que "desde el punto de vista de FOTA, nos gustaría que el cargo lo desempeñara alguien independiente de cualquiera de los equipos".

Todt dejó su cargo en marzo y fue sustituído por Stefano Domenicali. Según la publicacione antes mencionada, Todt y Mosley guardan una estrecha relación que al parecer se afianzó cuando el francés accedió a dirigir ‘eSafetyAware’, una organización que promueve modernos sistemas de seguridad para el uso del automóvil, y que cuenta con el apoyo de la FIA.

La credibilidad de lo publicado se ve comprometida cuando se cita una fuente anónima que asegura que Todt llegaría a la presidencia de la FIA. Estos rumores podrán ser comprobados en un futuro, mientras tanto la ‘fuente’ asegura que las intenciones de Mosley es que continúe su labor "alguien que pueda ser manipulado por él".

No hay comentarios.: