22 de junio de 2009

No todo está dicho entre la pugna FIA - FOTA pero ya se dio a conocer los circuitos que se correrán

Todo con respecto al mundial 2010 de F1 sigue en suspenso. El mundo está aún a la espera de que la FIA de marcha atrás y acceda a cambiar los reglamentos para el año que viene o evite regular los presupuestos delos equipos para que todos estén de acuerdo.

Sin embargo, los equipos asociados en la Formula One Teams Association
adelante en su plan de realizar un campeonato propio y ya han anunciado los 17 circuitos que acogerían Grandes Premios en su mundial.

Los 17 circuitos serían: Buenos Aires, México, Jerez, Ímola, Montreal, Indianápolis, Magny-Cours, Adelaida, Mónaco, Silverston, Monza, Abu Dhabi, Singapur, Suzuka, Portimao, Lausitzring y Surfer´s Paradise. Según la agencia alemana de noticias SID. Nuevos escenarios como: Portimao, Lausitzring, Surfer’s Paradise o Helsinki también se consideran como posibles fechas del campeonato.

Atractivos turísticos como la paradisíaca localidad australiana de Gold Coast se han interesado en albergar las pruebas del nuevo Campeonato en el circuito de Sufers Paradise. Ron Clarke, alcalde de la localidad, comentó esta es una oportunidad que la F1 actual no les permite alcanzar. "Existe la posibilidad de que este grupo de equipos ‘rebeldes’ y su campeonato no pretendan cobrar cantidades tan altas como las de la F1".

Melbourne no podría entrar en este nuevo campeonato por sus contratos de exclusividad con la FOM (siglas en inglés de Formula One Management Ltd.) de Bernie Ecclestone.

El circuito de Abu Dhabi no hace diferenciaciones en cuanto a la posibilidad de que existan dos campeonatos. Para este circuito sería mucho más rentable albergar dos carreras anuales de tales magnitudes como los Grandes Premios.

Richard Cregan, Jefe Ejecutivo de Abu Dhabi Motorsports Management, en declaraciones al diario The National dijo: "Podríamos tener dos carreras en el futuro. Nunca descartaremos un evento así. En el caso de que finalmente se ponga en marcha un campeonato paralelo intentaremos tener ambas carreras".

Por su parte, el más escéptico con respecto a este tema es Sir Frank Williams. En sus declaraciones al diario The Times dijo que sus dudas se basaban en: "¿Qué cobertura televisiva tendrán? ¿Quién pondrá el dinero? ¿Dónde y cuánto? Nadie está hablando sobre todo eso". Mencionó también que cree que todos los problemas entre la FIA y la FOTA se solucionarán finalmente de cualquier manera.

Williams parece ser fiel a la máxima categoría y agregó: "Nosotros tenemos nuestro sitio en la F1 (…) Somos un equipo independiente, siempre vamos a estar ahí y queremos estar. Nos encanta la competición y vivimos para ello”.

Los rumores del hipotético calendario para el 2010 comenzaron a correr por el paddock de Silverstone. (FOTA), siguen adelante en su plan de realizar un campeonato propio y ya han anunciado los 17 circuitos que acogerían Grandes Premios en su mundial.

2 comentarios:

mouse3 dijo...

Hola bel la idea de la FOTA no era descabellada, aquí en nuestro país sucede algo parecido, la encargada de regular el deporte motor es ANETA lastimosamente esta empresa "sin fines de lucro" se dedico a otras cosas que nada tienen que ver con el deporte, por lo que los pilotos decidieron hacer su propio campeonato, aquí en el ecuador los pilotos están tratando de hacer una federación para ser reconocidos y poder realizar carreras legalmente lo cual es lo mejor ya que ellos son los protagonistas de los eventos automovilísticos, en la F1 pasa lo mismo la FIA desde hace mucho tiempo atrás lo único que ha hecho es hacer menos emocionantes todos los eventos automovilísticos a los que ha regulado, por este motivo la mítica 24 horas de le mans ahora no está regulada por la FIA, y los equipos y pilotos están tratando de que la F1 no pierda su esencia y su emoción.
Pero como en este mundo todo es dinero ayer intervino Berni Eclestone y solucionó todo y a F1 se mantiene para el próximo año, esperemos que la FIA cambie sus políticas y no dañe al deporte...

Belén Proaño dijo...

Totalmente de acuerdo mouse3... aqui sucede algo muy grave con respecto al automovilismo. Los pilotos son presionados por ANETA para competir en sus eventos, se los amenaza con sanciones y con retirarles las licencias deportivas. Es una lástima. Estas "movidas" son prácticamente extorsión. Pero nadie dice nada porque además ANETA es patrocinador de varios medios. Como muestra, en titulares de las revistas automovilísticas encontramos calificativos a la Federación (que es como la FOTA) de "los rebeldes"... con tal de no reconocerlos como una agrupación seria.
Este tema es tan decepcionante, pero sin poder ¿qué se puede hacer?