3 de junio de 2009

La última religión que está de moda

En virtud de que hay que aceptar y ser tolerante con las creencias de las personas... (discurso) reconozco que existe esta nueva religión del pastafarismo.

Es una prueba de los alcances de la web en la forma de que no existen fórmulas para atraer a la gente, simplemente se publica algo que nos sale del estómago y da la vuelta al mundo.
Este culto al mounstro espaguetti volador nació como una broma para que en una universidad de Kansas en EEUU se impartiera la enseñanza de esta "nueva teoría científica".
La propuesta tuvo tal acogida por su ironía que pronto muchos navegantes se declararon pastafarianos. En http://www.venganza.org/, una página dedicada a la Church of the Flying Spaguetti Monster, ya se pueden ver varias pruebas de las apariciones o revelaciones de este dios albondigonoso (por lo menos es una creencia en algo tangible).
Las mamás son las más escandalizadas. El compañero de mi novio se arrodilló frente a la mesa cuando su ma le sirvió el plato de fideos con albóndigas, elevó una oración de agradecimiento y recibió una buena put...ada.

En todo caso estas fantasías son una burla a las "creencias serias" -más bien institucionalizadas- que están perdiendo peso y adeptos a lo largo del mundo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Eso no me lo sabía! Según yo eramos usuarios de la Web, navegantes, en otras formas bloggeros; pero no un tipo de dioses que hacen o dicen lo que les da la voluntad... Simplemente, ya me creí Dios. ja ja
Mentira, no es verdad. Me defino como una bloggerita de la Web...

gerardo s.r. dijo...

Me parece tan razonablemente valida como cualquier otra religión
pos data
El Cielo

Estás en el cielo...que vaina tienes que aprender a volar si o si, no,
que tengo vértigo, ni para mi, no son las alturas . nada de eso, todos
los espíritus que se van al cielo tienen que aprender a volar,
¡ha! otra cosa los espíritus no comen, por que como te imaginaras en
el cielo no se puede sembrar, ni criar pollos, ni chanchos, menos vacas
¿y del copete?.. olvídate. ya sé, que tu panorama era planificar
tu buena comilona con tus exquisitos aperitivos los fines de semana.
Eso ya no hay, se acabo, finish. Y eso de ir de chopping peor, en el
cielo no hay mall, ni siquiera una feria de cachureos, y supongo
que lo mas entretenido es ir las dunas de nubes a escuchar los
sermones de juan o de pedro pero me imagino que hasta los sermones
de jesus ya no tienen las expectativas que tenían en la tierra,
aca la gente iba para ver los milagros, imagino que se llevaban
hasta un jarrito por si convertia el agua en vino, pero en el cielo, no
puede mandarse ese numerito, por que esta terminantemente prohibido
el copete.
Oye, pero no se asusten, que solo estoy haciendo suposiciones de
que en el caso que solo nuestro espíritu se vaya al cielo, lo otro ya se
me complica con eso de la resurrección de los muertos, ahì si que es
como para verlo en 3D, me cuesta imaginar por que si resucita la
carne y nos vamos al cielo carníboros ahí si que te quiero ver, acá no
comías más por que tenías que ir a trabajar, tenias que viajar como
tres horas en el transantiago todos los días,
más encima la pesada de tu jefa no te daba mas de 30 minutos para
almorzar, allà vas a tener 24 Hs. para comer.. ¡que maravilla! y todos
los huevones lo mismo, asi que ya me imagino en un par de meses
rodando las bolas de grasa.
Y ahora echemos una mirada al lado erótico, nos ganamos ya el cielo,
asi que no creo que nos digan prohibido culear, por que si fuera ese
el caso y conociendo a mis vecinos, los huevones renuncian y se bajan
a la baticueva, que la verdad verdad, conociendo a los curas, no creo
que el diablo sea tan malo, para mi que toda la mala fama, es calumnia,
que en el infierno vamos arder eternamente, que los diablillos van a
estar pinchandonos eternamente con sus tridentes, etc, etc. se me
hace que todo eso no es asi.conociendo como son de exagerados los
curahuillas y sabiendo de sus malas practicas, me refiero a la santa
inquisición, definitivamente no creo que los diablos sean mas malos
que los curas. tambien esta lo otro, que a dios le conocemos sus
condoros, como la vez que ordeno no se a quien que mande sus
ejercitos y que mate a todos incluyendo viejos niños mujeres, menos
las doncellas para que disfruten sus psicopatas regalones y no es
chiste y en otra parte esa orden a su profeta regalon que mate a su
hijo, **** que es sádico el culeau no, definitivamente me quedo con
el diablo conocido que dios por conocer
G:H:S: