29 de abril de 2009

Trabajadores de Lan Chile no pueden usar mascarillas para protegerse de la gripe porcina

Los países alrededor del mundo se encuentran tomando medidas para protegerse del ingreso de la gripe porcina. En Quito una de las primeras medidas tomadas fue que en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre; todos los trabajadores deben usar mascarillas para prevenir el contagio.

Se conoce que la forma de contagio de la enfermedad se produce por medio de micro gotas, lo que quiere decir que la saliva que una persona salpica al hablar, al estornudar o al dar un beso está infectada y contagia a las personas a su alrededor. Por esta razón se han recomendado medidas sanitarias como: no saludar de beso ni con la mano, no asistir a espectáculos públicos o con mucha concentración de gente... etc.

Una nota publicada en El Comercio dice así: "(en el aeropuerto) recibieron una llamada telefónica urgente y se ordenó que el personal que allí labora se proteja con mascarillas y guantes. Esto, porque con el vuelo de Copa que llegaba a las 13:40 comenzaba la vigilancia epidemiológica, para impedir que Ecuador se afecte por este nuevo virus". Pero, oh sorpresa, hoy me comenta mi amiga Andrea que en Lan Chile no les permiten usar mascarillas!!!

Ella es amiga de una chica que trabaja recibiendo a los pasajeros que arriban a Ecuador. Hoy le había comentado que llegó la orden desde Chile para que no usen mascarillas pues "no se puede dañar la imagen de la compañía... y que no se puede ahuyentar a los pasajeros".

Es increíble que ante la presencia de una amenaza de pandemia, donde todo el mundo está en alerta, una empresa intente mantener su imagen, me pregunto ¿imagen de qué? tal vez de que ellos no se contagiarán o de que sus superiores son extremadamente irresponsables. Espero que esta información la conozca el mundo y que alguien alce una voz de protesta para que se protejan a los trabajadores... que por lo menos en este país necesitan mucho del empleo.

No hay comentarios.: