4 de mayo de 2009

Los presos polacos tendrán una lección en Auschwitz

Auschwitz, el complejo de campos de concentración donde fueron asesinadas más de un millón de personas durante la segunda guerra mundial, ahora servirá como terapia de choque para los presos polacos.

En Polonia, la administración de prisiones pretende "reeducar" a los reclusos. Uno de los programas más interesantes de esta iniciativa incluye visitas educativas al campo de concentración nazi de Auschwitz, al sur del país.

La finalidad de este programa se enfoca en concienciar a los presos sobre los extremos que puede alcanzar la maldad humana cuando ésta no tiene freno. Las visitas están diseñadas para aquellos presos que han cumplido gran parte de su condena y muestran una buena conducta.

Como parte del ‘tour’ se incluyen conferencias, proyección de filmes y participaciones en un seminario. También se explicará a los reclusos sobre el gas
Zyklon-B para el asesinato en masa de prisioneros; sobre las ejecuciones públicas y los crueles experimentos médicos que se realizaron dentro de los campos de concentración.

El director del museo de Auschwitz - Birkenau, Potr Cywinski, señaló que “el centro se encuentra preparado para esa nueva tarea y que las prisiones interesadas en el proyecto ya han recibido publicaciones para repartir entre los reclusos”.
También puedes leer:

Última hora: el hombre cuyo nombre figura en el mensaje encontrado dentro de la botella enterrada en Auschwitz asegura que no sabe porque consta en esa lista... Lee la noticia aqui

No hay comentarios.: