9 de enero de 2009

La cultura: todo un universo

La palabra que engloba todo lo que es una sociedad es: cultura. Muchas veces es un término mal utilizado al pensar de que se trata de educación (muy a nuestro estilo occidental) o de las bellas artes. 

En fin, las expresiones populares, que son la esencia de la cultura de un pueblo, son uno de los temas más apasionantes para muchos estudiosos de las ciencias de la comunicación y no hay nada más relacionado con el verdadero sentido de cultura como ellas. (Véase: La folkcomunicación)

Nuestro país que además de megadiverso y plurinacional es riquísimo en expresiones culturales tan características como las que se muestran aquí... es un lugar en donde el término cultura es muy utilizado y difundido pero en confusas circunstancias. Por ejemplo el típico: sea culto (Debate el tema: ¿Existen los incultos?)

De todas maneras nuestra cultura es una de las más ricas tratándose de la diversidad de costumbres que se han forjado tras los mestizajes y con el pasar del tiempo. En otros países, y debido a nuestro bagaje cultural somos muy apetecidos para distintas plazas de trabajo (En Estados Unidos les encanta nuestros rasgos culturales).

No hay comentarios.: