9 de enero de 2009

¿Existen los incultos?

En la foto podemos ver lo que el diccionario de la Real Academia Española define como inculto (es mejor hacer click en la imagen para poder leer las definiciones). Para este caso voy a tomar en cuenta el adjetivo 2. y planteo una discusión acerca del término ámpliamente utilizado en nuestro medio.

Usualmente, "dícese" de los incultos que son personas sin educación, que no tienen modales o buenos valores... como sea, el término siempre me ha sonado a: persona sin cultura.

Tomando en cuenta el significado de cultura, no podría existir una persona inculta, porque sería alguien que no pertenece a una sociedad, que no tiene identidad y que no se expresa de manera alguna.

¿Cabría en ese caso llamar inculto a quien utiliza ese término frecuentemente para referirse a las personas groseras, rudas, etc?... o, por ser una palabra que está definida en el diccionario de la RAE ¿es válida?

2 comentarios:

ZoftWareZ dijo...

no lo creo, estoy de acuerdo con tu planteamiento, mi profesor de sociologia, decia lo mismo. xD
en todo caso, el termino mas proximo es ignaro.

ZoftWareZ dijo...

no lo creo, estoy de acuerdo con tu planteamiento, mi profesor de sociologia, decia lo mismo. xD
en todo caso, el termino mas proximo es ignaro.