7 de noviembre de 2008

Los independientes en espera de ser vistos

1.022 títulos cinematográficos del Mercado Americano del Cine (AFM) ya producidos o aún en producción están actualmente a la búsqueda de distribuidor.

Tal parece que la crisis económica en Estados Unidos está afectando a la financiación de películas del ámbito independiente en ese país.

Las películas que están buscando ser distribuidas suenan a grandes producciones con tan solo mencionar a su reparto… Viggo Mortensen en “Good” o Julia Stiles en “The cry of the owl”. En la lista de filmes que se encuentran en producción destaca “Nine”, con Penélope Cruz, Nicole Kidman, Sophia Loren y Daniel Day Lewis o el último documental de Michael Moore.

Lo malo: no hay dinero. "Es como un bote salvavidas con demasiada gente", confesó Jonathan Wolf, uno de sus organizadores del Mercado, añade que productores, distribuidores y financieros son cada vez más exigentes con sus compras o sus inversiones ante la incertidumbre económica.

Según ELPAÍS.com, aunque Hollywood ha encontrado nuevas fuentes de financiación en los países árabes y en diferentes partes de Asia, nadie parece tener prisa para finalizar las compras. En fin solo resta esperar a ver si la posible recesión económica afecta en gran medida a la distribución del cine independiente.

No hay comentarios.: